INFORMARNOS PARA CONOCER - CONOCER PARA PREVENIR - EL CONOCIMIENTO NOS HACE RESPONSABLES - LOS CONOCIMIENTOS SON UNIVERSALES Y TIENEN QUE ESTAR AL ALCANCE DE TODOS. Creado y mantenido por la DEyPS - DIRECCIÓN DE ESTRUCTURAS Y PREVENCIÓN SÍSMICA del Gobierno de la Provincia de Catamarca - Ministerio de Obras Públicas - Secretaría de Obras Públicas - Subsecretaría de Infraestructura Pública.

Los conocimientos son universales y tienen que estar al alcance de todos

Información, comunicación y contactos tendientes al conocimiento multidisciplinario y responsable sobre la prevención del riesgo sísmico; para el público en general y profesionales directamente involucrados, arquitectos, ingenieros, técnicos y alumnos de últimos años de escuelas técnicas como implementadores de las normas sismorresistentes en las construcciones urbanísticas y edilicias; y como probables futuros evaluadores del riesgo post sísmico.
EN PERMANENTE CONSTRUCCIÓN Si tenés material para compartir sobre el tema, y querés ver publicado aquí, podés hacerlo saber a deyps2012@gmail.com (Néstor)
También en: Wix

lunes, 2 de octubre de 2017


Hoy lunes 02 de Octubre de 2017



SismiCatamarca informa: PREGUNTAS FRECUENTES:
¿QUÉ ES LA PELIGROSIDAD SÍSMICA?
La peligrosidad o amenaza sísmica de una región, queda definida como la probabilidad de ocurrencia de sismos en un área geográfica específica durante un intervalo de tiempo determinado. Su estudio se basa en la sismología histórica, los registros sismográficos y las evidencias geológicas de la zona. En el Reglamento Argentino (INPRES-CIRSOC 103) se distinguen cinco zonas sísmicas (de la 0 a la 4), con nivel creciente de peligrosidad sísmica. (Ver Mapa Zonificación Sísmica INPRES)

También seguinos en WIX 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario: